domingo, 9 de mayo de 2010

Urango: La solución para el odio a los domingos.

¡Diablos!, ¡Changos! ¡Maldición! De nuevo son las 10:00 pm del domingo y te das cuenta de que no aprovechaste el fin de semana como te lo habías propuesto...otra vez. No te pusiste al corriente en todos los pendientes de la semana que pasó ni adelantaste los de la próxima semana...otra vez. Siempre es lo mismo. Cada inicio de semana piensas en todo lo que te falta por terminar, o en el peor de los casos, por comenzar, y te propones firmemente que ese fin de semana compensarás todo lo dejado a medias. El lunes es el día que más te pesa por la nostalgia que se siente por el fin de semana que llegó a su fin; el martes tienes buena actitud habiéndote resignado a una nueva semana; lo positivo del miércoles es que ya estás a dos días del viernes; el jueves ya saboreas el viernes; el viernes aún tienes que ir a la escuela pero ya nada importa, pues es viernes.

día favorito es el sábado ya que no tienes las mismas actividades de la semana. Puedes perder el tiempo a voluntad, despertarte y acostarte tarde sin remordimientos, echar la hueva, ir a una fiesta, o simplemente nada. Es un día para ti y para relajarte pues todo el estrés que evades se acumula para el domingo. ¡Maldito domingo!

Aún recuerdo los regaños de mis padres en la primaria por decir el domingo a las 10:00 pm "Necesito llevar una cartulina, un mapa de América, una monografía (y mil cosas más) para mañana...". Es horrible dejar las cosas para el final. He intentado corregir eso pero no es tan fácil y apuesto que todos lo sabemos. Por todo esto he pensado en una iniciativa para agregar un día a la semana. "Urango, el octavo día de la semana". ¿Qué les parece? Urango sería el chivo expiatorio y permitiría gozar el domingo, que en realidad debería ser el día más lindo de la semana para estar con la familia, los amigos y tener el placer de los detalles que no disfrutamos comúnmente en la semana. Urango sería el almacén de pendientes y sería el predecesor al lunes, odiarías los urangos a las 10:00 pm y te daría coraje no poder ver las películas que pasarían ese día a las 11:00pm porque al otro día tendrías que levantarte temprano; no abrirían los bares o discotecas los urangos y para los niños...las papelerías estarían abiertas los domingos mas no los urangos.

¿Por qué el nombre? En realidad fue totalmente azaroso pero podríamos relacionarlo con algún astro, si están la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol, (respectivamente a los días de la semana comenzando por el lunes) entonces que Urango sea para Urano.

Creo que son inútiles los detalles y en realidad el problema de raíz es la pésima costumbre que tenemos para aplazar las tareas pero ¿qué le vamos a hacer?, por eso no hay que quejarnos más del domingo sino comenzar a quejarnos del urango. ¡Maldito urango!


5 comentarios:

  1. Viva Urango, yeah... que a decir verdad el que su nombre venga de ese planeta me provoca hacer muchas bromas jajajaa, así que propongo que cambiemos el nombre de Urano, por el de Urecto y entonces quizá Urango sería Uractes... jajaja No sé... jaja sólo sé que si sería un día genial, para amar los domingos...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Che urango!! ¡¡Maldito urango!!
    Yeah! es buena idea la de maldecir a urango para dejar al pobre domingo en paz... tan lindo que es...
    Y sobre avisar el domingo en la noche que teníamos que llevar una cartulina el lunes, sólo tengo algo que agregar: ¡qué miedo! sabías que decirlo era regaño seguro, pero tenías que decirlo... de las peores cosas que todo niño debe superar... jeje
    :P

    ResponderEliminar
  3. opino que aun así seguiríamos con la mala costumbre de dejar todo para último momento jeje nos veríamos haciendo la tarea el "urango" en la noche. Pero si agregamos un dia significa que hay un día más en el fin de semana para disfrutarlo al gusto de cada quien jeje y eso si que me agrada ;) jeje

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Urango aquí y Osvaldo allá...

    http://www.youtube.com/watch?v=DapuRHb0_q8

    En fin, hay que promocionarlo!!!

    ResponderEliminar